Consultoría Empresarial basada en Coaching de Alto Rendimiento


Te ayudamos a conseguir tus OBJETIVOS 
 

Blog



20.10.2016

Una pincelada de Inteligencia Emocional (en nuestros negocios)

5 ETAPAS DEL LUTO.jpeg

El luto muchas veces se enfoca a la pérdida de una persona querida, sin embargo nuestro sistema emocional utiliza esquemas parecidos en otras tantas circunstancias de nuestra vida. Por ejemplo en la vida personal, laboral, profesional o empresarial. Lo delicado y complejo es cuando nos instalamos y acomodamos en una emoción que no nos conviene. En ese instante creamos y afianzamos un estado emocional que puede ser destructivo. No es lo mismo pasar por una emoción que crear un estado emocional.

En el interior de las empresas nos encontramos situaciones difíciles que según nuestro punto de vista y razonamiento nos conducirán a unas creencias, y éstas nos harán sentir unas emociones que generarán un comportamiento y un conjunto de actuaciones, y por ende unos resultados. Esta línea de acontecimientos afecta a las relaciones humanas en los equipos de trabajos, en los resultados y en la productividad.

¿Os habéis parado a chequear vuestro estado emocional alguna vez? 

¿Cómo valoramos nuestros resultados? ¿Qué resultados hubiese obtenido si el comportamiento hubiese sido otro? ¿Cómo de importante son para mí, o para mi empresa, los resultados?

Las emociones dan respuestas a preguntas que ellas misma nos dan y ni siquiera las oímos.

info@quercusbpr.es
www.quercusbpr.es

mjigato - 10:31:01 | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments