Consultoría Empresarial basada en Coaching de Alto Rendimiento

Te ayudamos a conseguir tus OBJETIVOS 
 

Blog



17.05.2016

Empresas y escenarios

QUERCUSBPR EMPRESA MAL.png
Desde que me dedico a este fascinante mundo de la Consultoría y el Coaching, con frecuencia me encuentro, tanto en las empresas como en personas, con escenarios muy comunes:

a) No saben realmente lo que quieren, no existen unos objetivos claros y definidos, con lo cual la consciencia de pérdida es absoluta.

b) Saben lo que quieren, pero no saben cómo lograrlo o no consiguen establecer una forma eficaz de “hacer”. Ello conlleva a una actividad excesiva sin mucho sentido, creando una profunda frustración.

c) Saben lo que quieren, incluso saben lo que tienen que hacer, pero no salen de su área o zona de confort. Son escenarios donde comienzan a implantarse y enraizarse la apatía y la incompetencia.

d) Saben lo que quieren, lo hacen, pero no obtienen los resultados deseados. Un escenario muy común.

Muchas veces la solución, no es tan difícil. Basta con tomar consciencia desde otro punto de vista distinto al habitual; o decidirte a cambiar. 
En la vorágine de nuestro día a día, no paramos para salir del plano donde se nos ubica, estamos o nos acomodamos. Los problemas o dificultades conviven con nosotros, a nuestra misma altura, se naturalizan. Si conseguimos salir de ese plano y visualizamos el contexto desde un tercer punto de vista, tendremos una perspectiva más enriquecedora de las soluciones.
Será, entonces, el momento de decidir a cambiar, o no. Mario Alonso Puig decía que “las personas sólo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo”. 

¿Dónde te encuentras?

En QuercusBPR, con técnicas de Consultoría y herramientas Coaching, abordamos estas cuestiones creando espacios amables, seguros y competitivos.

Manuel Jigato Rubio
Consultoría y Coaching Ejecutivo
www.quercusbpr.es

mjigato - 20:06:57 | 1 comentario