Consultoría basada en Coaching

Te ayudamos a conseguir tus OBJETIVOS 
 

Lo más básico del Coaching 


¿Qué es el Coching?

Hay muchas definiciones similares, yo me quedo con uan idea rápida: “El Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial. No consiste en una adquisición de conocimientos o técnicas específicas; con el Coaching defines tus objetivos, te enfrentas a la realidad, tomas consciencia y te lanzas al cambio, mediante un plan de acción”.

 

¿Para quién es el Coaching?

Para aquellos que tengan claro que deben tomar el timón de su vida y poner rumbo a un objetivo, ya sea personal, profesional o empresarial.

 

¿Sueños u objetivos?

Sueña lo que quieras, deja volar la imaginación. Luego, mediante el Coaching puedes definir tus objetivos, analizar y optar por la forma de conseguirlos. Consúltanos.

 

¿Qué consigo o puedo alcanzar con el Coaching?

Desde el punto de vista personal puedes desarrollar habilidades, competencias, aptitudes, superar bloqueos y optimiza tu desarrollo personal, conseguir metas u objetivos, gestionar el cambio (situaciones laborales, personales...), superar inseguridades o miedos, relaciones personales y familiares, y se puede trabajar la autoestima, la motivación, las emociones, las creencias, y muchas otras posibilidades para llegar a la felicidad. De la felicidad ya hablaremos otro día, es un concepto demasiado complejo.

 

Desde el punto de vista profesionalempresarial, atendiendo a emprendedores, gerentes, ejecutivos y empresarios podemos diferenciar que sirve para fortalecer objetivos, gestionar el tiempo, conciliar la vida personal y laboral, lanzar puentes de comunicación en las relaciones laborales, gestionar equipos de trabajo, motivar en ventas, y un sinfín de oportunidades.

 

¿Y de todo esto sabe un Coach (entrenador)?

No, en absoluto. Quien más sobe sobre ti, eres tú. Y dentro de ti están todos los recursos y la creatividad necesaria, aunque no lo creas. Si te hicieses las preguntas correctas, verías que en ella misma están casi todas las respuestas.

En cuanto a los negocios, son los empresarios y los integrantes de la empresa quienes más saben de su entorno. El Coach o entrenador, remueve las estructuras para que se obtengan todas las posibilidades para el mayor beneficio.

Como dice Leonard Wolf, “somos sopladores de brasas”. Soplamos ese rescoldo que hay en el interior de las personas para reavivar una llama. “Hacer fuego, sin crear humo”.


Quiero que contacten conmigo 


¿Está reglado el Coaching?

No. Actualmente no existe una legislación educativa al respecto. Sin embargo existen organizaciones que conjugan sus acreditaciones y que están en constante dialogo y certifican conocimientos y experiencias. Incluso varias universidades se adhieren a estas organizaciones para formalizar cursos emitidos por ellas mismas. Organizaciones reconocidas: ASESCO, ICF o AECOP.

 

¡Quiero saber más sobre Coaching!, ¿es caro?

Pues no lo dudes, consúltanos en este enlace. ¿Caro?, cada profesional tiene sus precios por sesiones o por pack, lo cierto es que los resultados es lo realmente valorable.