El Coaching Comercial es una muy potente arma para entrenar a comerciales y equipos comerciales, y dotarlos de motivación y toma de consciencia para conseguir Objetivos.
El Coaching es un recurso efectivo y de éxito, que ya usan grandes empresas y pymes que deciden apostar por su crecimiento, para implantar mejora en los procesos comerciales.
La metodología la basamos en el coaching, la PNL (programación neurolingüistica, la inteligencia emocional y el benchmarching.
Este proceso de entrenamiento es adaptable a las necesidades y circunstancias de cada cliente.
| Beneficios de Coaching Comercial: - Potenciar las técnicas de ventas.
- Ganar la CONFIANZA del cliente.
- Aumentar la motivación.
- La empresa adquiere nuevas formas e ideas de trabajo.
- Diseño de planes de acción motivadores y realistas.
- Ayuda a disminuir la rotación de comerciales.
- Fidelización de clientes.
- Gestión y control emocional de los comerciales.
- Mayor autonomía de los equipos de ventas.
- Eficacia en el proceso comercial.
- Aumento de ventas y prospección de nuevos clientes.
- Seguimiento de objetivos comercial semanal, mensual, trimestral y anual.
- Mejora en la comunicación entre comerciales, consiguiendo un trabajo en equipo y un bechmarching eficaz.
- Un valor muy valorado es que la persona externa es ajena a tensiones internas, a hábitos adquiridos, presiones, etc.
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Además de todos estos beneficios, piense que externalizar este servicio será un coste variable y no uno fijo; es más, le invitamos a pensar en el Coaching Comercial como una inversión.
Esta estrategia comercial se enfoca o bien al equipo de ventas, o bien al modelo de dirección comercial.
Dos escenarios lógicos son: